Notas de Cinología (24): Se acabó el abuso.

Enero 6, 2021

American Airlines dice que no permitirá los animales de apoyo emocional a partir de la próxima semana.

El cambio coincide con una nueva regulación del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés). Esta sostiene que las aerolíneas no están obligadas a tratar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Cali, semana 48 de 2020

Cuando has tenido que soportar un vuelo de 6 horas con un vecino canino “cagado”, estás mas que de acuerdo con la regla final del US Department of Transportation

Define un animal de servicio como un perro que está adiestrado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad;

Ya no considera que un animal de apoyo emocional sea un animal de servicio;

  • Requiere que las aerolíneas traten a los animales de servicio psiquiátrico de la misma manera que a otros animales de servicio;

  • Permite a las aerolíneas exigir formularios desarrollados por el DOT que certifiquen la salud, el comportamiento y el entrenamiento de un animal de servicio y, si realiza un vuelo largo, atestigüe que el animal de servicio no puede hacer sus necesidades o puede hacer sus necesidades de manera sanitaria;

  • Permite a las aerolíneas exigir a las personas que viajan con un animal de servicio que proporcionen los formularios de animales de servicio del DOT hasta 48 horas antes de la fecha del viaje si la reserva del pasajero se realizó antes de esa hora;

  • Prohíbe a las aerolíneas exigir que los pasajeros con discapacidad que viajen con un animal de servicio se registren físicamente en el aeropuerto en lugar de utilizar el proceso de facturación en línea;

  • Permite que las aerolíneas requieran que una persona con una discapacidad que desee viajar con un animal de servicio proporcione los formularios de animales de servicio del DOT en la puerta de salida del pasajero en la fecha del viaje;

  • Permite a las aerolíneas limitar la cantidad de animales de servicio que viajan con un solo pasajero con discapacidad a dos animales de servicio;

  • Permite a las aerolíneas exigir que un animal de servicio se adapte al espacio para los pies de su guía en la aeronave;

  • Permite a las aerolíneas exigir que los animales de servicio estén enganchados, atados o atados en todo momento en el aeropuerto y en el avión;

  • Continúa permitiendo que las aerolíneas rechacen el transporte de animales de servicio que muestren un comportamiento agresivo y que representen una amenaza directa para la salud o seguridad de otros;

  • y Continúa prohibiendo que las aerolíneas se nieguen a transportar un animal de servicio basándose únicamente en la raza.
  • Enero 6, 2021

American Airlines dice que no permitirá los animales de apoyo emocional a partir de la próxima semana.

El cambio coincide con una nueva regulación del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés). Esta sostiene que las aerolíneas no están obligadas a tratar a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.

Cali, semana 48 de 2020

Cuando has tenido que soportar un vuelo de 6 horas con un vecino canino “cagado”, estás mas que de acuerdo con la regla final del US Department of Transportation

Define un animal de servicio como un perro que está adiestrado individualmente para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con una discapacidad;

  • Ya no considera que un animal de apoyo emocional sea un animal de servicio;

  • Requiere que las aerolíneas traten a los animales de servicio psiquiátrico de la misma manera que a otros animales de servicio;

  • Permite a las aerolíneas exigir formularios desarrollados por el DOT que certifiquen la salud, el comportamiento y el entrenamiento de un animal de servicio y, si realiza un vuelo largo, atestigüe que el animal de servicio no puede hacer sus necesidades o puede hacer sus necesidades de manera sanitaria;

  • Permite a las aerolíneas exigir a las personas que viajan con un animal de servicio que proporcionen los formularios de animales de servicio del DOT hasta 48 horas antes de la fecha del viaje si la reserva del pasajero se realizó antes de esa hora;

  • Prohíbe a las aerolíneas exigir que los pasajeros con discapacidad que viajen con un animal de servicio se registren físicamente en el aeropuerto en lugar de utilizar el proceso de facturación en línea;

  • Permite que las aerolíneas requieran que una persona con una discapacidad que desee viajar con un animal de servicio proporcione los formularios de animales de servicio del DOT en la puerta de salida del pasajero en la fecha del viaje;

  • Permite a las aerolíneas limitar la cantidad de animales de servicio que viajan con un solo pasajero con discapacidad a dos animales de servicio;

  • Permite a las aerolíneas exigir que un animal de servicio se adapte al espacio para los pies de su guía en la aeronave;

  • Permite a las aerolíneas exigir que los animales de servicio estén enganchados, atados o atados en todo momento en el aeropuerto y en el avión;

  • Continúa permitiendo que las aerolíneas rechacen el transporte de animales de servicio que muestren un comportamiento agresivo y que representen una amenaza directa para la salud o seguridad de otros;

  • Y Continúa prohibiendo que las aerolíneas se nieguen a transportar un animal de servicio basándose únicamente en la raza.