NOTA 65: La Cría Caprichosa de Perros

Como ejemplo el Deutscher Shaeferhund (FCI#166)

Los primeros registros muestran la presencia de Pastores Blancos, como la de Greiff von Sparwasser, un perro blanco de pelo corto nacido en 1879, y otro blanco grisáceo llamado Kirass. Ambos participaron en una Exposición Canina en Hannover en 1882 y cinco años después, en dicho concurso también participaron las hijas de color blanco del primero, Greiffa y Russin.

Greiff de color BLANCO, sería al abuelo del primer Pastor Alemán registrado ‘Horand von Grafrath’ registrado (1 de enero de 1895), llamado anteriormente Hektor Linksrhein (1).

En 1933 el Reichsverband (luego SV), en pleno auge del nacionalsocialismo prusiano-alemán (nazismo) (2), prohibe el color blanco y lo elimina de sus registros.

Berno vd Seewiese (marzo 24 de 1913, SZ 43629 Blanco).

En la Gran Bretaña (The Kennel Club) y en USA (AKC) nunca dejaron de registrarse los blancos.

El 14 de abril el UKC (United Kennel Club, USA) abre el 14 de abril de 1999 el registro aparte para los Pastores Alemanes blancos.

En Suiza siempre se habló del Schaeferhund y se sobreentendía que era alemán.

En1967 se funda en Suiza el criadero de Pastores Alemanes Blancos Shangrila con el macho Lobo of White Burch Importado de USA y la perra inglesa Lilac of Blinkbony.

En 1991 la declara el club canino suizo (SKG) como una raza nacional y a partir del año 2002 se inicia el proceso de registrar la raza BERGER BLANC SUISSE (FCI#347) o Pastor Blanco Suizo, que de suizo tiene poco o nada, ya que las razas suizas son boyeros y sabuesos (3).

Entonces tenemos unos pastores alemanes BLANCOS prohibidos en Alemania, criados y registrados en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Australia y por manipulaciones en la FCI convertidos en raza suiza.

Los Pastores Alemanes de pelo largo fueron prohibidos en 1930 y vueltos a ser incluídos en el Standard por la SV en 2008.

Concluyendo, las prohibiciones caprichosas del pelo largo y el color blanco en el Schaeferhund conllevaron al sacrificio de innumerables cachorros sanos!